un lugar en el mundo... el mio

18 de enero de 2010

Día de perros?

Cada vez que oigo que alguien dice que tuvo un famoso "día de perros" me pregunto a que perro se referirá... porque yo miro el mío (caniche micro toy con infulas de divo y curiosidad de gato) y la verdad que me encantaría tener un día de los suyos.
El muy sinverguerza cuando nadie lo ve abandona su moises kingsize y se despatarra en el sillon de dos cuerpos o si tiene mucho calor duerme en la frescura del piso de mosaicos sin sufrir de dolor de espalda al levantarse, no cocina ni se preocupa por qué va a cocinar a la noche, sólo rasca con sus patitas insistentemente el brazo de quien pueda darle sus granitos de alimento balanceado y si la rascada no funciona comienza una sinfonia de maullidos agudos (si... mi perro maulla) y lamentos que derretirían hasta el corazón más congelado en unos segundos, luego de comer (sea mañana o noche) juega un rato con sus chiches o sale al balcón a chusmear que pasa en el barrio y ladrarle si fuera necesario a alguna paloma indiscreta que se pose cerca o algún perro que ronde su territorio (entiendase por la vereda del edificio y la de enfrente), antes de volver a acostarse pasa por el baño donde tiene su batea y así tranquilo vuelve a dormir unas horitas hasta que arranca todo nuevamente.
Desde los 3 años que yo no tengo "un día de perros", como la mayoría de las personas en este planeta, me levanto temprano, estudio, trabajo, cocino (me gusta innovar y a veces se me complica decidir que cocinar y si va a resultar o no la nueva combinación), lavo los platos, lavo la ropa, limpio el depto, pago las cuentas, y mas que nada juego con mi perro y paso tiempo con mi familia, salgo con mi novio y trato de no descuidar nunca a los amigos. Además de todas aquellas pequeñas cosas que siendo mujer hay que hacer para estar divina, como depilarse, maquillarse, pasarse cremas, ir al gimnasio para estar en forma, cuidarse el pelo con miles de productos capilares para que cuando te vean te digan "que pelasooo", combinar la ropa, etc, etc, etc. Y todo esto condensado en 24hs...
Asi que si alguien dice que tuvo "un día de perro", Catalina pensaría "que hijo de su gran progenitora... que suerte tuvo".

1 comentario:

  1. Siempre lo digo, en la próxima vida (si la hay) quiero ser perro, y que mi máxima preocupación sea dónde deje el huesito con el que estaba jugando hace un rato y dónde voy a reposar mi peludo derriere durante la siesta: la cucha, el piso o el sillón?

    Muy divertido el texto, me indentifiqué con las obligaciones diarias, menos con la del gimnasio... ;)

    ResponderEliminar